10 octubre 2005

(DES) ENCUENTRO DIGITAL

Y llevaba meses sin faltar a una sola cita de las que Carlos Boyero nos regala para impartir cátedra (tanto de su ilimitado conocimiento, como de su pasión por el gran cine, la buena literatura y la mejor música) tratando de, por una vez, poderme encontrar frente a a él para tener la oportunidad de preguntarle cualquiera de las cuestiones que siempre le quise plantear.

Cada jueves, a las 13:00h, hora peninsular, una y otra vez, hasta 100 veces, insistía mandándole la misma pregunta, escrita de mil y una maneras distintas, pero la misma pregunta al fin y al cabo. Y una y mil veces era ignorado en mi infinito empeño...

En el último estertor, ya cansado y dado por vencido, decidí improvisar a última hora y con lo primero que se me ocurriera; y quiso la poderosa casualidad que ese fue el día en que decidió echarme cuentas.

¿El resultado?:

PREGUNTA: Carlos...¿cómo puedes decir que Leone es lo peor que le ha pasado al Western después de ver "El bueno, el feo y el malo"? Si no fuera pq el 90% de tus opiniones son cátedra para mí pensaría que ese día que lo dijiste estabas en medio de "un mal viaje". Un abrazo carlos, eres un crack.

RESPUESTA: Voy más lejos. No sólo es lo peor que le ha pasado al western sino una de las peores cosas que le han ocurrido al cine en general. Y repito que algunos momentos de "Érase una vez en América" me hacen llorar. Otro abrazo para usted, pero empieza a mosquearme con este feroz desencuentro sobre el impostor y frívolo Sergio Leone.


...Pues como el propio título de este blog dice: Un improvisado desencuentro...

Eso sí, el jueves, a las 13:00h, como desde hace mucho tiempo, ahí estaré de nuevo...para quitarme ante este señor el sombrero