10 mayo 2005

EL MAS VILLANO

El cine es el cine, los héroes son los héroes y las heroínas son las heroínas; pero no hay nada más auténtico y cinematográfico que un terrible villano en toda regla.

Estoy convencido de que por cada héroe de película que recordemos siempre vendrá a nuestra mente su contrarréplica, o lo que es más, estoy convencido de que en más ocasiones recordaremos a esos personajes pérfidos antes que a los edulcorados, planos y previsibles heroés que en la historia del cine tanto han abundado. El mal siempre atrajo, y el cine ha sabido explotarlo magníficamente. No hay duda de que un villano en toda regla siempre ha dado más juego y conectado con nuestra complicidad como espectadores antes que cualquier otro tipo de personaje.

Así que reflexionando sobre estas cuestiones tan frívolas e intrascendentes (en lo que pierde el tiempo uno a lo largo del día...) me apeteció hacer participar a la gente de esta reflexión y animar a que cada uno desvele què "morboso" personaje siempre despertó su lado más oscuro. Nombra ese personaje de cine que identifica mejor tu lado oscuro y confiesa tu villano más villano de la historia del cine...

Yo sin duda propongo a Messala. No puede existir nadie más malvado ni cruel que él; personaje que en su agonía y muerte reserva su último aliento para desvelar a Ben Hur la suerte de su familia. Éste, amigo de la infancia y posteriormente condenado por él a galeras, logra volver tras 15 años para poder descubrir la suerte corrida por su familia, finalmente recibe de Messala la desgraciada noticia de que su madre y hermana moribundan en el valle de los leprosos dónde él mismo ordenó que acabaran...

Ahí es nada...

¿Y el tuyo?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu ya sabes, que para mí, no hay nadie más malo que Mufasa, el tio de Simba en "El Rey León", que a parte de matar al padre de Simba en la estampida clavándole las uñas en las patas y precipitándolo al vacio, le culpa a Simba obligándole al exilio y quedándose él con el trono de la Sabana, luego le confiesa al hijo que el mato a su padre... así, friamente, sin retorcimientos.

Ains, pero la mala malísima de la película soy yo ;) más mala no la pare madre.

Muaks!

Anónimo dijo...

Venga que hay que animar un poquito esto.......

Para chungo chunguisimo Norman Bates ¿que no?

De todos modos un pequeño consejillo, como no pongas un temita mas escabroso este blog peta.

Bye

Anónimo dijo...

Venga que hay que animar un poquito esto.......

Para chungo chunguisimo Norman Bates ¿que no?

De todos modos un pequeño consejillo, como no pongas un temita mas escabroso este blog peta.

Bye

Anónimo dijo...

Hola soy un gran aficionado del cine, sobre todo del clásico y también coincido con la opinión de nuestra anterior amiga, te felicito Amelie por tu malvado.

Estos son mis malvados favoritos:
Hannibal "El Caníbal" Lecter (Anthony Hopkins), "El Silencio de los corderos" ("The Silence Of The Lambs", 1991)
Norman Bates (Anthony Perkins), "Psicosis" ("Psycho", 1960)
Darth Vader (David Prowse, con la voz de James Earl Jones), "El Imperio Contraataca" ("The Empire Strikes Back", 1980)
La malvada Bruja del Oeste (The Wicked Witch of the West, Margaret Hamilton), "El Mago de Oz" ("The Wizard Of Oz", 1939)
La enfermera Ratched (Louise Fletcher), "Alguien voló sobre el nido del cuco" ("One Flew Over the Cuckoo's Nest", 1975)
Bueno amigo espero entrar más en tu blog siempre y cuando se pueda opinar de temas tan fascinantes y de buen gusto como este.

¡¡¡¡LARGA VIDA AL GRAN CINE!!!!!

Wallias dijo...

A la atención de Amelie:

Más escabroso???!!!
A tí lo que te va es el marujeo y el morbo?!?! para eso ya está tómbola!! Bueno, discrepo con la maldad de Norman Bates...no es un villano 100%...él simplemente sufre un trastorno mental y "padece" a "su madre"...incluso resulta tierno...a mí no me parece tan malvado!
Pero tomo nota del voto que esto es democrático! :D

A R.Paul:
Reconozco haber disfrutado recordando algunos que ten´´ia olvidados...la enfermera de alguien voló..la bruja del oeste...

Magnifico!!

Espero tu vuelta por estos lares

Anónimo dijo...

¿Que pasa? ¿Aquí nadie se va a dignar a decir nada de la noticia del año? Pues que poco vulgares que sois….
Ya sabéis que la “Leti” esta en estado, menos mal.... por lo menos engordara poquito, porque de tanto trajinársela el príncipe de las galletas la había dejado seca…..

Venga otra boquita más que alimentar a estos vagos de mierda de la realeza. Como no tienen problemas por vivir en chamizos de 30 metros pues ala a joder como conejos.

A bueno que el tema para opinar es “el mas villano”.El mas villano sin lugar a dudas es mi jefe, que aunque no tiene nada que ver con el cine se lleva la palma, bueno y no digo nada mas….....


Ciao, Ciao,

Wallias dijo...

RANKING:

Messala 1 (Esta dedicada a Castu jejej)
Mufasa 1
Norman Bates 2
Hannibal Lecter 1
Darth Vadder 1
Bruja de Oz 1
Enfermera Ratchel 1
El jefe de usuario anónimo 1

...

Anónimo dijo...

Qué fácil me lo pones!! Sin duda Mugatu. Este malvado diseñador de moda se aprovechaba de la barata mano de obra de los paises asiáticos más pobres para enrriquecerse. Menos mal que Derek Zoolander estaba ahí para impedirlo...
Ahh!!! Cuidado!! Tiene un huevoo!!

Wallias dijo...

Si Señor!!! SI Señor!!!

Mugatu es el mas malvado de los malvados!!!! y no es una sirena!! es un tritón!!

Anónimo dijo...

Amigo Wallias, parece que eres aficionado al cine al igual que yo.
Por cierto, afición poco habitual en mi circulo y estaría encantado de que me dieras tu opinión sobre uno de los directores mas grandes que ha dado el cine.
¿Que opinión tienes sobre Fassbinder?
¿Y del tratamiento de la violencia y la dulzura que da en sus películas?
Estaría encantado de saber tu opinión, un saludo amigo.

Wallias dijo...

Pues aún a riesgo de quedar mal he de reconocer que aún no he tenido el gusto de ver una sola película suya, aún reconociendo saber que el alemán es uno de los grandes genios del cine del viejo continente tan ensalzado por la nouvelle vague...

Sin embargo prometo poner mi LPHANT esta misma noche a funcionar para solucionar este problema...

Un saludo R.

Anónimo dijo...

A mi el malo de poltergeist 2 (el que iba de predicador cantando) me acojona vivo...y Robert Mitchum en La nochea del Cazador ni te cuento...

Por lo que veo lo mío es aversión a los predicadores..

Anónimo dijo...

Yo voto al malo de Indiana Jones y el templo maldito que arrancaba corazones a los pobres y moribundos hindús.

Wallias dijo...

Anda!! No me acordaba del malo de poltergeist!! buenísimo!! Respecto a mitchum que gran persnaje...el más malo de los malos porque desde luego su intención no era otra más que la de matar a DOS NIÑOS!!! Genial ese LOVE HATE tatuado en los dedos de sus manos...

Y respecto al malo de Indiana Jones cuento como anecdota que l actor que lo ncarnó murío la semana pasada si el obituario de El Pais no mentía.

Anónimo dijo...

Por supuesto y sin duda Messala es el malo entre los malos, despues muy de cerca Robert Michum,Jorge, tu ya sabes que película, y a muy pocos centímetros, no es Vader, es sin duda El Emperador, que al final Vader se hace ''gueno'' y el emperador es de la piel del demonio.
Pero he sonreido con este blog, que grande Messala, que grande Juda Ben-hur y por supuestoq ue flim, el mejor de todos los tiempos.
Sin más te mando un beso y un abrazo.
Aupa el cine y esta semana me voy a ver a Vader y a su compi el Emperador.

Saludos

Wallias dijo...

Pero si Messala me lo sugeristes tu y fue entonces cuando cai en que era cierto q era el mas malo de todos!!

Amigo Castu...siempre es no solo una sopresa si no una alegria poder saber de tí.

Un abrazo