10 octubre 2005

(DES) ENCUENTRO DIGITAL

Y llevaba meses sin faltar a una sola cita de las que Carlos Boyero nos regala para impartir cátedra (tanto de su ilimitado conocimiento, como de su pasión por el gran cine, la buena literatura y la mejor música) tratando de, por una vez, poderme encontrar frente a a él para tener la oportunidad de preguntarle cualquiera de las cuestiones que siempre le quise plantear.

Cada jueves, a las 13:00h, hora peninsular, una y otra vez, hasta 100 veces, insistía mandándole la misma pregunta, escrita de mil y una maneras distintas, pero la misma pregunta al fin y al cabo. Y una y mil veces era ignorado en mi infinito empeño...

En el último estertor, ya cansado y dado por vencido, decidí improvisar a última hora y con lo primero que se me ocurriera; y quiso la poderosa casualidad que ese fue el día en que decidió echarme cuentas.

¿El resultado?:

PREGUNTA: Carlos...¿cómo puedes decir que Leone es lo peor que le ha pasado al Western después de ver "El bueno, el feo y el malo"? Si no fuera pq el 90% de tus opiniones son cátedra para mí pensaría que ese día que lo dijiste estabas en medio de "un mal viaje". Un abrazo carlos, eres un crack.

RESPUESTA: Voy más lejos. No sólo es lo peor que le ha pasado al western sino una de las peores cosas que le han ocurrido al cine en general. Y repito que algunos momentos de "Érase una vez en América" me hacen llorar. Otro abrazo para usted, pero empieza a mosquearme con este feroz desencuentro sobre el impostor y frívolo Sergio Leone.


...Pues como el propio título de este blog dice: Un improvisado desencuentro...

Eso sí, el jueves, a las 13:00h, como desde hace mucho tiempo, ahí estaré de nuevo...para quitarme ante este señor el sombrero

12 comentarios:

Wallias dijo...

Aprovecho para recomendar que le visiteis y podais aprender un montón sobre cine con él. Además encontrareis un personaje extraño y con un sentido del humor lleno de ironía con el que segurmaente paseis un buen rato.

Para verle solo teneis que mirar en los links de mi blog. La hora de Carlos Boyero

Un saludo

casturense dijo...

ya sabes lo que te dije del ''colgado'' de Boyero.
Por lo demás ánimo, tú me entinedes, y no te vengas abajo.
Hablamos.
Un abrazo compi.

Wallias dijo...

Muchas gracias por tu ánimo Castu.

Sólo espero "a q cambie el viento a mejor..." como decía tu afamado (a la vez que desaparecido) Bunbury

Un abrazo

Javiario dijo...

Personalmente (y sin rencor por lo que dijiste de santa Madonna... jum!! XDDDDDDD) pienso que el género del western en general es lo peor que le ha pasado al cine.

El western es todo mentira y que llegue a gustar fuera de usa me choca tanto como que haya gente que vaya a ver películas con el tema del hip hop o de negros (cuando están hechas para el público negro)

Pero es sólo una opinión.

Javiario dijo...

otche Wallias!!!

Por lo que escribe Casturense... si te pasa algo quiero que sepas que también te mando muchos ánimos.

Tienes mi correo, y siempre que quieras, que sepas que puedes contar conmigo para lo que sea.

Muchos besos y abrazos.

Wallias dijo...

Por partes Javi!!:

El western es un género q a priori parece un tanto casposillo y de siestas de domingo...pero casi todos los grandes directores han tocado el género, ya sea directamente como tal o bien copiando su estructura para aplicarla a otros géneros.

Otro argumento a favor del western es el número de obras maestras que ha dado dentro del cine: Centauros del desierto, El hombre que mató a liberty Balance, Sólo ante el peligro, cualquiera de Peckimpah como Grupo Salvaje, Sin perdón, El bueno el feo y el malo, el día de los tramposos, encubridora, todas y cada una de ellas totalmente distintas y obras maestras absolutas de grandes directores de la historia del cine.

Y que decir que el que es probablemente el mejor director de cine de la historia (John Ford)fue el más grande de los directores de western...

Y paro pq como me hablen de cine no paro en horas y se me va la gente del blog!! :s

Sólo una recomendación que te hará ver este género de otra manera: Pat Garret y Billy The Kid de Sam PEckimpah (con papel estelar de Bo DYlan como cronista de la historia) si no se te pone un nudo en la garganta tras oirle cantar knockin on heavens doors a la muerte crepuspular de billy the kid me lo dices y simplemente te mato..jajaja

Sobre lo segundo...agradezco un montón tu ánimo y cuneto con él desde luego...no es nada grave, simplemente problemas laborales que llegan a afectarme a veces demasiado...

Seguimos en contacto!! Un abrazo Javi!!

Anónimo dijo...

Javiario, consejo personal... no le toques la fibra sensible al señorito Jorge porque se lanza sin discrección a darte argumentos y más argumentos y al final terminas comprándote todas las colecciones del género western que salgan en los periódicos!

:P a mi madre la ha hecho cambiar de opinión hasta en la política... jejejejee

;) no te enfades rey...

besuuuusss

Javiario dijo...

Beatryzz, no se que decirte... que yo también soy muy cabezón.

Wallias, Jau!!... vale, puedo ceder en que posiblemente de 200.000 películas de western haya 1 ó 2 buenas. Pero que aún así no me gusta un género que esconde la justificación de los Usanos a si mismos, a haber exterminado millones y millones de Indios Americanos. Una exterminación infinitamente mayor que el holocausto judío. Para mi sería como ver películas alemanas que hagan propaganda de lo que hicieron... pues a lo mejor me trago una, pero no más. Y por esos motivos, personalmente, no es un género que me guste.

Pero que entiendo que a ti, como cinéfilo, pues te guste y me parece fantástico (alguien tiene que defenderlo)

Besos

Wallias dijo...

Nu me enfado tonti!! sabes q solo me duele cuando en temas serios trato de convencer a alguien y se piensan q falseo como comercial..

Pero no me enfado en eso reina!!

:D

Wallias dijo...

Javiario, pienso exactamente lo mismo q tu de semjante holocausto..de hehxo en todo el contiennte americano USA es la unica zona donde han desaparecido los indigeneas...fijate que ni los españoles con sus brutalidades lo hicieron..pero los americanos si los exterminaron..

Sin embargo! (siemrpe hay un pero) se nota que no te gusta el genero y no has profundizado!! Te puedo garantizar y con pruebas documentadas que de cada 10 obras maestras del western (y creeme que hay muchiiisimas mas que en otros generos) 9 no tienen que ver nada con los indios...de verdad!!Comprueba la laraga lista que te he pasado y veras q es ceirto...y luego coge al azar 10 titulos q no conozcas y comprueba que la mayoria no tiene nada q ver con los indios. Evidentemente esas a las q te refieres (insito, una minoria abrumadora) no suelen mostrar interes artistico alguno y menos aun humanitario...

COnfia en lo que te digo y rompe los estereotipos que al respecto tienes Javi!

Empieza por La de Bod Dylan dirigia por Peckimpah, continúa por El Hombre que mató a liberty balance (te llamará la atención de lo que habla: de la democracia, leyes, sociedad...) y cuando hayas superado esto...atrevete con una obra maestra absoluta del cine q es centauros del desierto (aunque en esta si salen los indios como malos, pero te sorprenderá la reflexión final y el cambio)

Hazme caso! Está perdiendote autenticas obras maestras que usan el oeste solo como excusa para ser contadas!!

He dixo!

Javiario dijo...

arf, arf.. perdón por tardar en responder, pero es que últimamente no paro.

Pues para que veas que soy una persona receptiva, la semana que viene buscaré la de "Pat Garret y Billy The Kid" (a ver si tengo suerte y la encuentro) y cuando la vea te diré que me parece.

Un abrasssooooo!!!!

Wallias dijo...

Joder. q conste q esta semana estoy tratando de colar una nuva pregunta para que Carlos Boyero, ante tu dificultad de apreciar este género me recomiende el título definjitvo que te saque de esa idea...

Si logro publicar la pregunta serás el priemro en saberlo!!

No te pierdas la película...una autñntica balada cantada por Bob Dylan!