17 octubre 2007

No soy Robert Capa, pero...

...hoy me he sentido (casi) así .

Cualquiera que me conozca un poco sabe de mi afición por la fotografía, y resalto la palabra afición porque por desgracia mi calidad como fotografo no pasa de la de meramente aficionado, por no decir aficionadillo...

Sin embargo me siento pletórico. La Junta de Andalucía se ha puesto en contacto conmigo para pedirme permiso para incluir una foto mía en una publicación mensual que editan llamada "Publicaciones. Literatura y Patrimonio". En concreto es una foto reciente de este verano que hice a la estatua de la Regenta en la plaza de la catedral de Oviedo:


No es una foto del otro mundo, no es tampoco mi mejor foto, ni es evidentemente una publicación que vaya a hacer historia. Pero para alguien que no pasa de ser aficionadillo esto es algo así como un momento de pequeña gloria personal que jamás esperé disfrutar.

Cuando dentro de 7 años gane el Pulitzer de fotografía prometo postear para contároslo :P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! Robert capa no, pero director de fotografía...¿quien sabe?? je..je.

Anónimo dijo...

Vaya, pues me alegro. Siempre da gusto ver por ahí publicado tu trabajo, y tal y como están las cosas es un detalle que se hayan molestado en contactar con el autor.

Wallias dijo...

La verdad es que es un detalle, todo sea dicho, cuando lo normal efectivamente es que tras comprobar que no tiene copyright ni nada que se le parezca lo habitual es que la roben sin permiso.

Todo esto es una tontería y un ejemplo de casualidad supongo, más que de calidad de la foto (yo sigo sin verle mucho de especial a ésta, la verdad), pero desde luego para alguien que está intentando llegar a conseguir un minimo de calidad fotográfica esto es desde luego gratificante y todo un aliciente :)

Anonimo: Director de fotografía? Como Vittorio Storaro? Ojalá!! (menuda chapa la del otro día con los orujos de por medio....juas)